7 junio, 2018
Smart Security o Seguridad Inteligente es un término usado para referirse a la integración de Smart Devices o dispositivos inteligentes a los procesos de seguridad y vigilancia de tu hogar o negocio. Hay amantes y detractores de esta tendencia. Intentaremos ayudarte a descubrir los mitos y las verdades acerca de la seguridad inteligente.
¿Será realmente inteligente?
Ésta es probablemente la pregunta que se ha hecho todo candidato a convertirse en usuario de un sistema de seguridad automatizado. Principalmente, debes tener claro que el término se deriva de la integración de los dispositivos Smart, es decir Smartphones, Smartwatches, tablets, etc. No quiere decir que los sistemas de seguridad tengan una inteligencia artificial con alcance más allá de lo que especifica el servicio, aunque sí contienen diferentes dispositivos y sensores que los hacen más eficientes y te aportan datos que puedes interpretar. Eso es precisamente lo que les da el sello de seguridad inteligente.
¿Es demasiado costoso?
Para algunos, el costo de estos sistemas representa una barrera al momento de decidir contratarlos. Sin embargo, todo depende de la empresa proveedora y también de los factores que tomes en cuenta al evaluar su conveniencia. ¿Te has preguntado cuánto te costaría tener un vigilante 24/7 en tu hogar o negocio o cuánto estás dispuesto a pagar por la seguridad de los tuyos?. Por otra parte, debes considerar los niveles de certeza y confianza que te proporciona el hecho de controlar tu propia seguridad. Otro factor que puedes contemplar es el ahorro energético que representa la programación del encendido y apagado de luces, de la calefacción y de otros electrodomésticos. Vale la pena intentarlo.
¿Qué pasa si no entiendo muy bien las aplicaciones que lo hacen funcionar?
Estas preguntas se las suelen hacer personas mayores, que no han crecido con el auge de las aplicaciones móviles y que por lo mismo se sienten reacias a aprender a utilizarlas. Pero la industria se ha preocupado del asunto y las empresas proveedoras ofrecen asesorías 24 horas al día en todo momento, con disponibilidad de call center, videos tutoriales y otros recursos de asistencia al usuario. Y si por cualquier razón no quieres darte el trabajo de aprender, puedes optar por contratar servicios que funcionan de manera autónoma.
Esperamos que este artículo pueda despejar las dudas que frecuentemente tienen los usuarios al evaluar la compra de algún sistema de seguridad inteligente. Te invitamos a descargar el white paper de las ventajas y desventajas de este tipo de sistema.