10 diciembre, 2018
La tecnología avanza a pasos agigantados y la domótica es una prueba de ello. Cuando pensábamos que ya habíamos visto todo sobre técnicas de automatización del hogar, nos vuelve a sorprender con una de sus últimas novedades: las cerraduras inteligentes.
Esta nueva y sofisticada tecnología es parte del sistema de seguridad Smart Security de ADT y permite controlar las cerraduras de nuestra casa desde el celular. Pero no solo podemos abrir y cerrar las puertas, sino también armar y desarmar las alarmas instaladas en nuestro hogar y monitorear las cámaras de seguridad en el caso de que las haya. Solo es necesario contar con los cerrojos y descargar la aplicación.
Pero ¿cómo evitar que extraños hackeen nuestro sistema? Según el product manager de la compañía, Fabián Halman, el servicio cuenta con un alto nivel de encriptación y privacidad de los datos. “La aplicación funciona de forma similar a la aplicación de los bancos: necesita una contraseña adicional para acceder, además de las medidas de seguridad que cada usuario configure en su dispositivo”, aseguró.
Además de poder abrir y cerrar las puertas de nuestra casa a través de la aplicación, a la que pueden tener acceso hasta 25 usuarios distintos, el sistema cuenta con una llave digital y una física en caso de que se produzca un corte de luz o se extravíe el celular.
Por otro lado, en caso de producirse algún problema en la vulneración de esta tecnología, Halman explica que “El servicio además cuenta con un sistema que alerta en caso de corte de cables y, al ir asociado a nuestro sistema de seguridad electrónica, un dispositivo de detección instalado en la puerta alertará al usuario y a nuestra central de monitoreo”.
De esta manera ADT ofrece dejar atrás los antiguos sistemas de vigilancias para dar paso al futuro, y de la mano de este sofisticado programa, que es prácticamente inviolable, promete entregar seguridad a sus clientes.