La automatización del hogar y el internet de las cosas han llegado para quedarse

7 junio, 2018

Cada cierto tiempo, en la historia de la humanidad surge una repentina explosión de ideas que se fusionan y complementan perfectamente para llevar a la sociedad a otro nivel de evolución. Muchos piensan que eso está ocurriendo precisamente ahora.

La automatización del hogar, también conocida como domótica, es la automatización remota y electrónica de las actividades de tu hogar, incluyendo los electrodomésticos. Es la imagen real de esa visión futurista que algunas generaciones vieron con cierta incredulidad en películas de los ‘80 y ‘90.

Por su parte, la internet de las cosas (Internet of Things) y variantes electrónicas como la señal Bluetooth, permiten que nuestros artefactos se comuniquen haciendo nuestra vida mucho más sencilla.

Una de las ventajas de la automatización es la sensación de seguridad que nos transmite, al permitirnos controlar las cerraduras en portones y puertas, y el funcionamiento de electrodomésticos, ventanas, iluminación, cámaras de vigilancia y alarmas de seguridad, entre otros.

Algunas Ventajas de la automatización:

  • Seguridad: Estar omnipresente en cualquier momento en tu casa o negocio desde tu smartphone.

  • Confort: Poder controlar termostatos e iluminación justo antes de llegar a tu propiedad.

  • Información: Mantenerte al tanto de datos tan importantes como niveles de monóxido de carbono, eficiencia energética y movimientos de entrada y salida en tu hogar.

Por estas razones, pensar en automatizar tu hogar o negocio es una idea perfectamente alcanzable en estos tiempos. Es una posibilidad, que te ayudará a sentirte más confiado, seguro y confortable en tu espacio íntimo. Eso repercutirá positivamente en tu calidad de vida.