Domótica: seguridad y servicio entran a edificios

11 junio, 2019

Además de entregar mayor seguridad, los hogares del futuro son sustentables, económicos y manejables desde un celular.
Según las últimas cifras de victimización, el porcentaje de hogares que fueron víctimas de delitos en 2018 cayó un 3% respecto de 2017. Dicha cifra se explica por la importancia que le dan las personas a la seguridad de sus hogares y oficinas y que cada vez están contratando más y mejores sistemas de seguridad y para que sea óptima, es preferible que sea con tecnología avanzada. Ante esta realidad surge ‘Servicios Inmobiliarios’, de ADT, para incorporar en edificios de viviendas u oficinas, la seguridad en su máximo grado de eficiencia.

Dicho servicio tiene reconocimiento facial en los accesos peatonales, lector de patente en los estacionamientos, alta protección perimetral y al interior de los departamentos u oficinas. 

La principal novedad es la posibilidad de remotizar la gestión de la seguridad utilizando el Centro de Monitoreo, uno de los más modernos del país, y que opera 24 horas, todos los días del año. El sistema posee un total control de los espacios comunes, estacionamientos, áreas verdes y al interior de los departamentos. 

Al respecto, el gerente de productos de ADT, Felipe Rojas, señala que ‘hemos tenido una excelente recepción de la industria inmobiliaria de este país porque estamos convencidos de que es un producto y servicio muy necesario. 

Hoy no basta con tener la mejor grifería o la puerta más sólida. Los proyectos, inmobiliarios, tanto residenciales como de oficina, requieren una diferenciación importante, y es ahí donde entramos nosotros con Servicios Inmobiliarios, que va un paso más allá de la domótica como la conocemos hoy, donde los sistemas Smart Security y de protección en edificios trabajan en armonía entregando la solución más completa de seguridad en el mercado’. 

SMART HOME Y ASPIRADORA 

La industria de la domótica también es abordada en forma integral por el grupo GTD, que ofrece su producto Smart Home, que permite tener en un smartphone el control a distancia de cámaras, sensores (humo, movimiento, agua), cerraduras inteligentes y soporte técnico gracias a una aplicación (App). ‘Gracias a nuestra aplicación puedes controlar al alcance de la mano todo lo que está pasando en tu hogar’, sentencia Felipe Saitua, gerente corporativo de marketing y productos. Y si de domótica y aseo se trata, está el aporte de los aparatos controlados a distancia, como la aspiradora Scout RX2, de Miele, que tras cargar una App en el smartphone, se puede operar a distancia con 120 minutos de carga de su batería… ¡Y lo sorprendente es que regresa sola a su estación de recarga!