¡Controla las puertas de tu casa desde el celular!

8 noviembre, 2018

Sin duda alguna la seguridad de nuestro hogar es uno de los temas que más preocupa a las familias chilenas, sobre todo porque pareciera ser que los robos a las casas son cada vez más habituales. Pero la tecnología se ha transformado en un verdadero aliado a la hora de combatir la delincuencia y las cerraduras inteligentes son una prueba de ello.

ADT quiso innovar, razón por la que trajo a nuestro país un sofisticado sistema que permite controlar las cerraduras de nuestra casa desde nuestro Smartphone. Pero ¿cómo funciona esta novedad? Según el product manager de la compañía, Fabián Halman, solo hay que contar con los cerrojos y, a través de una aplicación, podremos abrir y cerrar no solo las puertas de nuestra casa, sino también armar y desarmar las alarmas y monitorear las cámaras de seguridad en caso de que las haya.

Según contó el experto “El servicio cuenta con un alto nivel de encriptación y privacidad de los datos. La aplicación funciona de manera similar a la app de los bancos: necesita una contraseña adicional para acceder, además de las medidas de seguridad que cada usuario configure en su dispositivo”, siendo casi inviolable a los hackeos de terceros.

Y eso no es todo, pues esta nueva tecnología además cuenta con un sistema que permite detectar si los cables de la cerradura fueron manipulados o cortados y, al ir asociado al sistema de seguridad electrónico de ADT, un dispositivo instalado en el cerrojo alertará tanto al usuario como a la central de monitoreo de la compañía.

Pero al ser un servicio tecnológico es evidente que nos preocupemos sobre qué pasaría si se corta la luz ¿Cómo podríamos abrir las puertas de nuestra casa si no contamos con suministro eléctrico? Fabián Halman asegura que eso no es un problema, pues existe un plan de contingencia. “La cerradura funciona con baterías de larga duración, se puede abrir a través de un código que se digita en la cerradura y cuenta con una llave física en caso de emergencia”. Lo mismo aplicaría si se produce la pérdida del celular.