Consejos para proteger tu hogar en navidad
19 diciembre, 2018
La Navidad es una época para disfrutar y compartir en familia. Muchos aprovechan de salir de la ciudad y abandonar la rutina cotidiana, por lo que es necesario contar con medidas para resguardar la seguridad de tu casa. Pero no solo eso, sino que también es importante prevenir incidentes con el uso de la electricidad, incendios y cortocircuitos.
En ADT creemos que es importante que puedas vivirlas con la tranquilidad de saber que tu hogar está en las mejores manos, por eso, te dejamos las siguientes recomendaciones:
¿Cómo prevenir robos?
- Es importante recordar que la delincuencia no descansa ni en Navidad. Por esto, antes de salir asegúrate de dejar las puertas y ventanas cerradas, aunque estés fuera por poco tiempo.
- Si pones los regalos bajo el árbol, vigila que no estén cerca de una ventana a la vista de cualquiera. Recuerda nunca dejar objetos de valor a la vista.
- Evita publicar en las Redes Sociales si vas a pasar la Navidad fuera de tu casa, así como cuántos días estarás fuera.
- Si vas a ausentarte varios días de tu hogar, pide ayuda y colaboración a algún vecino que pueda estar atento a cualquier incidente. La colaboración en comunidad puede llegar a tener un gran poder.
- Recuerda activar tu sistema de seguridad.
- Dentro de tu casa, procura guardar el dinero y los objetos de valor que dificulte a los ladrones que lo encuentren en caso de robo exprés.
¿Cómo evitar incendios y cortocircuitos?
En navidad, es frecuente que adornemos nuestras casas con iluminación y objetos con motivo de estas fechas. Sin embargo, no debes olvidar seguir estos consejos de seguridad para evitar cortocircuitos e incendios.
- Ten precaución con la iluminación en el exterior, procura que se alimente por batería. Además, si puedes, evita sacar cables por ventanas o balcones que impidan su cierre por completo.
- No coloques luces cerca de materiales inflamables como cortinas o adornos de tela. Las luces LED son una excelente opción para evitar cualquier tipo de accidentes.
- Apaga el árbol de navidad y la iluminación antes de irte a dormir. No es necesario continuar gastando energía, y así prevendrás riesgos de incendio.
- Si enciendes velas, preocúpate de alejarlas de materiales inflamables. Igualmente, apágalas antes de salir de casa.