21 enero, 2019
Es que después de todo un año de correr de un lado para otro, los dramas del colegio, las cuentas y los jefes… un tiempo de recreo es una medida de subsistencia.
Y para que el descanso resulte como debe ser, lo ideal es cambiar de escenario, según recomiendan los especialistas.
El dramón es que también es el periodo más productivo para los amigos de lo ajeno que deciden quedarse durante el verano en la ciudad.
En la época estival, los robos a hogares aumentan en un 20% en relación al resto del año, por eso es muy importante tomar algunas medidas para que estos días sean de relajo y no de estrés o preocupación.
Felipe Rojas, Gerente de productos de ADT, aconseja:
1.- Alarmas
Puede sonar obvio recomendar conectar las alarmas, pero la luz del día hace confiarse y la gran mayoría no lo hace. Los servicios de monitoreo permanente son un buen aliado.
2.- Pierda el miedo a la tecnología
Hay sistemas como el Smart Security, que es lo último en tecnologías de seguridad. Integran domótica, seguridad por medio de cámaras IP y monitoreo. Hay que saber qué se le puede exigir a cada plan de
3.- Los vecinos
El chat de vecinos es recomendado para hablar temas de seguridad y, en lo posible, alternar las vacaciones.
4.- Objetos de valor
Es recomendable no mantener dinero, joyas u objetos de valor a la vista dentro de la casa. Esa información puede salir de nuestro hogar de varias formas, de manera que alguien podría esperar que no estemos para intentar ingresar.