¿Cómo reforzar la seguridad de tu hogar sin mayor esfuerzo?

18 febrero, 2020

Llegó el verano y con él, el momento de salir de la ciudad. Por eso, es necesario tomar medidas para asegurar tu hogar mientras te encuentras lejos, en una época en la que aumentan considerablemente los robos.

 El verano es la época en que solemos hacer abandono de nuestros hogares, durante algunos días, para escapar del calor de las ciudades. Esta situación se transforma en la ocasión perfecta para que los ladrones hagan de las suyas e intenten arremeter en tu propiedad.

Para evitar exponer tu casa a robos y asegurar tus bienes, existe una serie de sencillas medidas que debes tomar para asegurarte de imposibilitar cualquier tipo de intrusión en tu propiedad:

No te expongas en Redes Sociales: Aunque no lo creas, la sobreexposición en redes sociales puede jugarte una mala pasada. Considera no compartir tu itinerario ni que te encontrarás fuera de casa, mucho menos por cuánto tiempo.

Aunque parezca tentador compartir información sobre tus vacaciones, el hacerlo entrega información a cualquiera que tenga acceso a tus redes, aumentando las posibilidades de sufrir un robo mientras te encuentras lejos de tu hogar.

Revisa ventanas y puertas: Antes de viajar, es necesario hacer una revisión a fondo de todos los accesos del hogar. Para ello, es imprescindible cerciorarse del estado de los seguros y cerraduras. También que las ventanas cierren correctamente y que ningún marco se encuentre en mal estado.

Protege los documentos y objetos de valor: Los expertos recomiendan encontrar un lugar seguro para todos los objetos que tengan un valor sentimental o económico. Nunca está demás tener una caja fuerte oculta en algún lugar, para poder resguardar tu información y las cosas que más aprecias.

 Que no parezca una casa abandonada: La apariencia de tu hogar es la primera señal que delatará tu ausencia. Usualmente, los primeros indicadores de que no te encuentras es la acumulación de cartas en la entrada, el pasto seco, luces apagadas o encendidas durante todo el día, etc. Para prevenir que tu hogar se vea expuesto, pídele a un vecino o familiar que recoja la correspondencia por ti y, si puede, regar el jardín y encender las luces.

También es una excelente idea contar con un sistema automatizado de riego y de encendido y apagado de luces, como el que proporciona Smart Security de ADT. De esta forma, tu hogar lucirá habitado, aunque te encuentres a kilómetros de distancia.

Siguiendo los consejos anteriores te asegurarás de manera sencilla mientras te encuentras fuera de casa. De todas formas, los expertos en seguridad recomiendan la instalación de un sistema de alarmas y de un sistema Smart que te permita visualizar lo que ocurre en tu casa a distancia.