19 julio, 2019
Las vacaciones de invierno están a la vuelta de la esquina y para quienes piensan salir de Santiago y pasar algunos días fuera es importante saber cómo mantener su casa segura y no tener malas sorpresas a la vuelta. Por ello Felipe Rojas, gerente de productos de ADT Chile, entregó algunas claves para poder vacacionar con la mente tranquila.
Cerrar todo con llave: las ventanas y puertas siempre deben quedar con llave y éstas con una persona. Jamás bajo el felpudo o en una maceta.
Alarmas: al tener algún sistema de seguridad, se asegura que los intentos de entrar a la casa queden evidenciados.
Como si estuvieran: es bueno pedirle a los vecinos que recojan y guarden la correspondencia, y que usen un sistema que encienda las luces en la noche para dar la impresión de que hay alguien.
Sin RR.SS.: es mejor esperar a estar de vuelta en la casa para compartir fotos que a dar evidencia de que no se está en casa.
Relación con vecinos: mantener relaciones fluidas con los vecinos es clave: ya sea para organizar rondas para que se revisen las casas inhabitadas y se recoja su correspondencia, o crear un grupo de WhatsApp para mantener a los vecinos que fueron de vacaciones actualizados.