¿Cómo hacer que tu casa sea un lugar seguro?

16 noviembre, 2018

Sin lugar a duda la seguridad de nuestro hogar, y por ende de nuestra familia, es uno de los temas que más preocupan a la ciudadanía. Y es que en él no solo tenemos bienes materiales, sino que guardamos también recuerdos de toda la vida.

Y como en ADT sabemos que sentirnos a salvo en nuestra propia casa es impagable, te presentamos una lista de elementos que te ayudarán con este fin:

Puertas de seguridad: Contar con una puerta de seguridad homologada es una excelente medida para evitar que ladrones entren en nuestro hogar.

Cerradura de seguridad: Así como es importante disponer de una puerta de seguridad, los cerrojos de alta calidad son fundamentales para que no sean forzados por terceros.

Temporizadores eléctricos: Muy útiles para hacer creer que hay gente en la casa. Con ellos puedes programar el encendido y apagado de todos los aparatos eléctricos de tu hogar: televisores, radios, luces, etc.

Rejas en ventanas y puertas: Ideales para el primer piso o si tu casa solo cuenta con una planta. Con la instalación de estas protecciones evitarás el fácil acceso al interior de tu hogar.

Sistema de alarma: En caso de que tu hogar sea vulnerado, el sistema de alarma te ayudará a dar aviso a la central de que algo no está bien en tu casa. Y será la misma central la que, de ser necesario, lo reporte a la policía.

Sistema de video vigilancia: La instalación de un circuito cerrado de televisión te permitirá saber todo lo que pase en tu hogar desde tu celular, computador o tablet.

Guardia de seguridad: Sin duda alguna contar con una persona encargada exclusivamente de la seguridad de tu hogar será un elemento fundamental a la hora de que terceros tengan la intensión de ingresar a tu domicilio.

Tener perro: Además de ser excelentes mascotas, los perros son perfectos por un lado para ahuyentar a posibles delincuentes, y por otro, para alertarnos con sus ladridos en caso de que alguien intente vulnerar nuestra seguridad.

Caja fuerte: Si por alguna razón delincuentes logran entrar en nuestra casa, es muy recomendable tener una caja fuerte, para así resguardar nuestro objetos de valor más importantes.