¿Qué es Smart Security?

7 junio, 2018

Con el avance de la tecnología todo parece apoderarse del nombre SMART. Hay Smartphones, Smartwatches, SmartTV, SmartCars, e incluso prototipos de avenidas Smart, que prometen guiar a los transeúntes y automóviles hacia una nueva era de seguridad en la vía.

La palabra anglosajona SMART significa inteligente, listo o experto, y está estrechamente relacionada con las tecnologías avanzadas.

La importancia de este término radica en que sirve para denominar e identificar a todo bien o servicio enfocado en hacer la vida más segura y confortable.

Por eso el término SMART está siendo utilizado por algunas empresas de seguridad para destacar la inteligencia y sofisticación de sus sistemas de alarma y monitoreo de viviendas y empresas.

¿Qué define un sistema de Smart Security?

Un sistema inteligente de seguridad debería tener los siguientes atributos:

1.- “Mi casa me avisa cuando mis hijos llegan del colegio” 

Esto significa que recibes notificaciones y videos en tu Smartphone mediante una aplicación móvil. Lo genial de contar con un sistema SMART es que tu casa, una vez que los distintos escenarios han sido programados por ti en el sistema, parece cobrar vida y personalidad al enviarte notificaciones de quién está entrando a ella o de quién está saliendo. Con los videos en vivo puedes, además, observar lo que ocurre en tu hogar cuando quieras y desde donde estés.

2.- “Mi casa activa la calefacción cuando hace mucho frío” 

El sistema se combina a la perfección con los diferentes aparatos electrónicos que hay en tu hogar para entregarte seguridad y confort. 

3.- “Mi casa activa la alarma cuando se queda sola”

Activación, desactivación y programado remoto de la alarma de seguridad son imprescindibles en un sistema de categoría SMART. Al disponer de estos recursos, olvidar activar la alarma al salir de casa ya no representa una preocupación. Con una simple operación desde tu Smartphone, podrás hacerlo desde donde quieras.

4.-“Mi casa enciende las luces cuando no estoy”

Un sistema de seguridad SMART perfecciona aquel viejo truco de dejar algunas luces encendidas de la casa para disuadir a los ladrones. Pero con la habilidad e infalibilidad de encenderlas remotamente, en horarios programados por ti.

5.- “Mi casa me alerta de algún peligro o intrusión”

Mediante una serie de sensores que miden temperatura y detectan movimientos y vibraciones, un sistema smart te envía notificaciones si existe una amenaza de incendio, o si se detectan movimientos o vibraciones inusuales en las puertas y ventanas, para que tú tomes una decisión al respecto, incluso cuando estás fuera de casa.

Existen sistemas mucho más avanzados y costosos que pueden medir hasta los niveles de CO2 en el ambiente, pero basta con que tu sistema de seguridad cumpla con estas 5 propiedades para ser considerado un sistema de seguridad inteligente o Smart Security.