23 marzo, 2020
Ante la pandemia actual que vive todo el mundo, es más que necesario informarse y tomar medidas para crear una barrera en nuestro hogar, que nos proteja del posible contagio del virus, mantener nuestra familia a salvo y, al mismo tiempo, identificar alternativas para pasar el tiempo.
Ante cualquier situación de emergencia, siempre es bueno estar preparado e informado de las medidas que se pudieran presentar. Es por eso que te dejamos las recomendaciones de los expertos para cuidar tu hogar y aprovechar el tiempo en casa.
Evitar salir al exterior: Está comprobado por los expertos que quienes evitan el contacto con otras personas y reducen sus salidas al exterior en lo más mínimo reducen las posibilidades de contagio de manera considerable. Por eso, sal de tu hogar solo cuando sea estrictamente necesario.
Limpiar las superficies y manillas: Los expertos recomiendan hacerlo al menos dos veces al día con productos clorados que permitan la erradicación del virus, si es que allí se encontrara. Además, mantendrás la zona constantemente higienizada limpiando las zonas más habitadas, todas las superficies posibles, las manillas de acceso y marcos de ventanas.
Limpia tus manos con frecuencia: Lavar tus manos con frecuencia, al menos, 20 segundos. Recuerda hacerlo especialmente después de ir al baño, antes de comer y de estornudar. Así, mantendrás tu zona de contacto limpia y evitarás tu contagio y el de otros.
Equípate: Intenta asegurarte teniendo jabón y productos de limpieza, siempre de manera correcta. Por otro lado, intenta adquirir productos no perecibles y de larga vida.
Define horarios: Estando en la casa por mucho tiempo tendemos a desordenar nuestros horarios debido a la pérdida de hábitos. Para eso, define bien las horas de trabajo, las de descanso y las de recreación. Asegúrate de cumplirlo la mayor parte del tiempo y así mantener tu ánimo en niveles óptimos.
Planifica: Debes contar un plan para cuidar a personas con posible contagio dentro del hogar. Es imprescindible desarrollar un plan de acción que consista en la elección de una habitación y baño (si es posible) para la posible persona contagiada. De esta manera mantendrás el caso aislado y a tu familia segura.
Además, para evitar salir innecesariamente de tu hogar, haz listas de los alimentos y productos que necesitas semanalmente y así ir a supermercados tan recurrentemente.
Es tarea de cada uno evitar la propagación del virus. Siguiendo estos consejos al pie de la letra disminuirá considerablemente la probabilidad de contagio y estarás cuidando tu hogar y todas las personas que allí viven.