Convierte un edificio o condominio en uno seguro e inteligente

28 mayo, 2019

Ante los altos índices de robos a lugares habitados, las personas se están preocupando cada vez más de su seguridad y la tecnología es parte de este cambio. Hay cada vez más opciones disponibles para el interior de la casa, pero la última tendencia, es la automatización de la seguridad de los espacios comunes, en edificios, oficinas y condominios habitacionales.

Seguridad del futuro:

Según las últimas cifras de victimización,  el porcentaje de hogares que fueron víctimas de delitos el 2018 cayó un 3% en comparación al 2017.  Cifra que se explica por la importancia que le dan las personas a la seguridad de sus hogares y oficinas y cada vez están contratando más y mejores sistemas de seguridad y para que sea óptima, es preferible que sea con la más avanzada tecnología.

Ante esta realidad ADT lanzó “Servicios Inmobiliarios” para incorporar en edificios de hogares u oficinas, la seguridad en su máximo grado de eficiencia: Reconocimiento Facial en los accesos peatonales, lector de patente en los estacionamientos, alta protección perimetral y al interior de los departamentos u oficinas. La principal novedad es la posibilidad de remotizar la gestión de la seguridad utilizando el Centro de Monitoreo de ADT, uno de los más modernos del país, y que opera 24 horas, todos los días del año. El sistema posee un total control de los espacios comunes, estacionamientos, áreas verdes y al interior de los departamentos.

Al respecto, el gerente de productos de ADT, Felipe Rojas, señala que “hemos tenido una excelente recepción de la industria inmobiliaria de este país porque estamos convencidos de que es un producto y servicio muy necesario. Hoy no basta con tener la mejor grifería o la puerta más sólida. Los proyectos, inmobiliarios, tanto residenciales como de oficina,  requieren una diferenciación importante, y es ahí donde entramos nosotros con Servicios Inmobiliarios, que va un paso más allá de la domótica como la conocemos hoy donde los sistemas Smart Security y de protección en edificios trabajan en armonía entregando la solución más completa de seguridad en el mercado”.

Este sistema consiste en cuatro pilares:
•Protección exterior: Con cámaras de vigilancia en tiempo real, disuasión por voz y controles de accesos.
•Edificio Inteligente: Aperturas de puertas a residentes automáticamente, detección temprana de incendios o inundaciones.
•Administración eficiente: El conserje deja de ser recepcionista y pasa a ejecutar tareas de control y seguimiento a quienes entran al edificio.
•Soporte de  ADT 24/7 Ante situaciones de emergencias: Dado que se cuenta con un moderno centro de monitoreo para entregar un servicio de excelencia.

“Este sistema no es sólo domótica, sino que es la tecnología al servicio de la seguridad, un tema fundamental hoy para todos los hogares y oficinas del país. Es por esto que estamos trabajando constantemente para satisfacer las necesidades de todos los clientes, entre estos, inmobiliarias y constructoras que necesitan tener tecnología de punta y diferenciadora en cada uno de sus proyectos”, enfatiza Rojas.