Consejos para mejorar la seguridad de tu hogar y evitar ser víctima de un robo
5 octubre, 2018
¿Cada vez que sales de tu hogar te quedas pensando si cerraste bien las ventanas y puertas? Desde hace algunos años los chilenos hemos tomado mayor conciencia de los riesgos que corren al abandonar su casa. Debido a esto, hemos elaborado una serie de consejos para que puedas aplicar a tu diario vivir y así no ser víctima de un delito.
- En primer lugar, siempre se deben revisar puertas y ventanas antes de salir de la casa. Si cuenta con un sistema de alarma recuerde activarlo aunque vaya a volver pronto. Nunca debe dejar la casa desprotegida.
- Es importante contar con buena iluminación en el acceso, antejardín, terraza y estacionamiento. Además, en la medida de lo posible tener sensores de movimiento.
- Evitar publicar por medio de las redes sociales que salió de su casa, ya que con este tipo de información alerta a posibles delincuentes.
- Recuerda contar siempre con una red de apoyo en tu barrio para que cuando no esté puedan cuidar tu casa. Es importante tener los números de teléfonos de los vecinos o crear un grupo de Whatsapp para dar aviso de las emergencias.
- Eliminar el exceso de frondosidad de los árboles, ya que se mantiene una mejor visual hacia el patio interior como el exterior. En estos espacios se pueden esconder los delincuentes. Por esta razón, es mejor mantener el área despejada.
- Nunca deje objetos o documentos de valor, ni tampoco grandes cantidades de dinero en la vivienda. Sin embargo, si lo hace te recomendamos tener una caja fuerte para guardar dichos artículos, de esta forma corre menos peligro de que los sustraigan.
- Debe recordar que si sale de noche, es recomendable dejar prendida una luz para que no se note que está sola la casa.
- Nunca deje objetos que los ladrones puedan utilizar para escalar o entrar a su casa fácilmente. Fíjese siempre antes de salir.
- En caso de robo, tenga un registro de los números de serie de los artículos electrónicos y fotos de joyas para un posterior reconocimiento.
Por último, como ADT sabemos muy bien la sensación de inseguridad que vive la sociedad actualmente. Por esta misma razón, hemos perfeccionado cada vez más nuestros sistemas de seguridad, intentando devolver la libertad a nuestros usuarios.