X

Si tiene dudas o consultas, rellene el formulario para que un ejecutivo de servicio al cliente se comunique con usted a la brevedad.

teléfono

HABLAR CON UN EJECUTIVO AHORA

600 600 0238

Si tiene dudas o consultas, rellene el formulario para que un ejecutivo de servicio al cliente se comunique con usted a la brevedad.

Por favor complete los siguientes datos

Por favor complete los siguientes datos

teléfono

HABLAR CON UN EJECUTIVO AHORA

600 600 0238
BLOGADT.png

Blog: Contenidos Sobre Seguridad

Conductas que pueden poner en peligro tu seguridad

Escrito por ADT on Dec 15, 2016 5:34:12 PM

 adt chile conductas

Mientras decides qué sistema de seguridad es más apropiado para tu hogar o negocio, bien vale la pena que te tomes unos segundos para reflexionar sobre ciertas imprudencias que puedes estar cometiendo en tu vida cotidiana respecto de tu seguridad y la de los tuyos.

1.- La distracción: Seguramente más de una vez te pasó que no encontraste tu teléfono celular y te preguntaste dónde lo dejaste por última vez, sin recordarlo. Es más, puede que al buscarlo algunos segundos hayas terminado dándote cuenta de que lo tenías en las manos. ¿Por qué sucede esto? Es sencillo.

En muchas ocasiones, nuestro cuerpo realiza acciones rutinarias en forma mecánica, mientras nuestra mente está resolviendo otros asuntos. Ésta es una de las conductas no deliberadas que más comúnmente ponen en riesgo tu seguridad y la de los tuyos. Porque en ocasiones no es un simple celular lo que puedes perder de vista, sino las llaves del auto, los documentos de  identificación o algún otro objeto que pueda revelar información sobre tus hábitos y tu vida privada.

2.- El exceso de confianza: En materia de seguridad, el exceso de confianza podría llegar a ser un muy mal aliado. La recomendación en este punto es mantenerte alerta con las personas que visitan frecuente o esporádicamente tu hogar, pero que no forman parte de tu círculo familiar o más cercano. La idea es no entregar información más allá de lo estrictamente necesario sobre tus períodos de ausencia en casa o tus rutinas.

  • Identifica la trayectoria de una conversación: Por lo general, las personas que quieren ganar tu confianza para extraer información planifican una ruta de conversación que sigue, al menos, estos dos pasos:
    • El interlocutor intenta identificarse contigo o con tu familia. Por ejemplo, dice tener hijos de la misma edad o vivir cerca de tu casa.
    • Cuando ha obtenido tu confianza, el interlocutor te describe algún problema que fácilmente puede encontrar en ti interés y empatía. Por ejemplo, te puede hablar de su banco o de la empresa donde trabaja para que tú, sin darte cuenta, le entregues la misma información.

Te aconsejamos estar muy atento:

  • Evita escribir en tu teléfono móvil si hay desconocidos detrás. Ellos pueden enterarse de información personal y estratégica sin que te des cuenta.
  • Cuando llegues tarde a casa pon atención en los alrededores.

Te regalamos este ebook con “Las claves de la seguridad en tu hogar”. Descárgalo!

 

También te puede interesar:

Tópicos: Seguridad

Nuevo llamado a la acción
para más información consulta goo.gl/mdn27e
Nuestra Central de Monitoreo ADT protege lo que usted más quiere las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Post Recientes

  

Blog de seguridad ADT 

Este blog de ADT Chile publica novedades, noticias y artículos de interés sobre seguridad en el hogar y negocio, smart security, monitoreo, automatización, entre otros.

  • Protección Integral
  • Seguridad y monitoreo 
  • Seguridad 24/7/365

Post recientes