X

Si tiene dudas o consultas, rellene el formulario para que un ejecutivo de servicio al cliente se comunique con usted a la brevedad.

teléfono

HABLAR CON UN EJECUTIVO AHORA

600 600 0238

Si tiene dudas o consultas, rellene el formulario para que un ejecutivo de servicio al cliente se comunique con usted a la brevedad.

Por favor complete los siguientes datos

Por favor complete los siguientes datos

teléfono

HABLAR CON UN EJECUTIVO AHORA

600 600 0238
BLOGADT.png

Blog: Contenidos Sobre Seguridad

¿Cómo evitar accidentes con tu decoración navideña? Sigue las siguientes recomendaciones.

Escrito por ADT on Dec 19, 2017 12:00:00 PM

iStock-622190444.jpg

La llegada de la navidad trae a nuestros hogares un ambiente lleno de luces multicolores y arbolitos decorados. Sin embargo, este tipo de ornamentación puede llegar a ocasionar cortocircuitos si no se revisan previamente o se instalan de manera apropiada.

¿Cuáles son los principales riesgos? La manipulación de la decoración navideña conlleva ciertos peligros que vale la pena destacar, considerando que son muchos los casos de niños y adultos que sufren quemaduras graves por entrar en contacto con corriente de alto voltaje, situación que incluso puede provocar lesiones letales. Además, son muchos los casos que se notifican en estas fechas por incendios cuyas causas radican en la utilización de elementos eléctricos.

Es importante aclarar que este tipo de accidentes no sólo se producen al interior del hogar, sino que también en el exterior. ¿Cómo podemos evitar accidentes? A continuación, te entregamos una serie de consejos para mantener tu seguridad y la de tu hogar.

  • Si vas a usar las mismas luces y adornos del año anterior, es primordial asegurarse que los cables no tengan cortes ni fisuras. En caso contrario lo mejor es desecharlas, pues pueden provocar un corto circuito.
  • No sobrecargar la decoración navideña es una de las mejores maneras de evitar el sobrecalentamiento de las luces y el árbol de Navidad. Evita conectar todas las series y demás artículos de iluminación en un solo contacto, pues sobrecargará el circuito y podría provocar un incendio.
  • Para los exteriores, asegurarse de que las luces y ornamentos hayan sido fabricadas específicamente para ese fin. Además, es mejor evitar adornar los árboles de los jardines, ya que en estas zonas habitualmente se riega y mantienen humedad, lo que aumenta la probabilidad de electrocución.
  • Di NO a los productos piratas, estos solo pondrán en riesgo la integridad de tu familia y tu hogar. Asegúrate de que las los productos utilizados estén certificadas en cuanto a calidad, de esta manera evitarás más de algún accidente.
  • Lo más importante antes de decorar tu hogar, es revisar que su instalación eléctrica esté en excelentes condiciones, para así poder iluminar su hogar con la seguridad requerida.

¡Así que ya lo sabes! Para disfrutar de estas fiestas, debes procurar que la seguridad de su familia y hogar sean tu prioridad. Eso incluye instalación eléctrica, control de voltaje y la calidad de tus adornos navideños.

 

 

 

 

 

 

Tópicos: accidentes en el hogar, decoración navideña, seguridad en el hogar

para más información consulta goo.gl/mdn27e
Nuestra Central de Monitoreo ADT protege lo que usted más quiere las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Post Recientes

  

Blog de seguridad ADT 

Este blog de ADT Chile publica novedades, noticias y artículos de interés sobre seguridad en el hogar y negocio, smart security, monitoreo, automatización, entre otros.

  • Protección Integral
  • Seguridad y monitoreo 
  • Seguridad 24/7/365

Post recientes