X

Si tiene dudas o consultas, rellene el formulario para que un ejecutivo de servicio al cliente se comunique con usted a la brevedad.

teléfono

HABLAR CON UN EJECUTIVO AHORA

600 600 0238

Si tiene dudas o consultas, rellene el formulario para que un ejecutivo de servicio al cliente se comunique con usted a la brevedad.

Por favor complete los siguientes datos

Por favor complete los siguientes datos

teléfono

HABLAR CON UN EJECUTIVO AHORA

600 600 0238
BLOGADT.png

Blog: Contenidos Sobre Seguridad

8 consejos para prevenir un robo o intrusión

Escrito por ADT on Apr 11, 2017 9:43:15 AM

8 Consejos para evitar un robo (1).png

En la mayoría de los robos o intrusiones que afectan a casas, departamentos u oficinas, los ladrones suelen ingresar a través de un acceso (puerta o ventana) que ha quedado abierto por descuido o que ha sido un blanco fácil de vulnerar. Hoy en día, muchos robos pueden ser prevenidos simplemente poniendo en práctica algunas estrategias de disuasión.

Frente a la posibilidad de verse enfrentado a un caso de robo o intrusión es preciso recordar que existe mucho más en juego que las cosas materiales. Ante todo, se debe velar por la seguridad e integridad de las personas que se ven involucradas en este tipo de situaciones. A continuación algunos consejos sobre cómo prevenir una situación de robo o intrusión:

  1. El uso de un sistema de alarma siempre será un elemento disuasivo frente a este tipo de riesgos.
  2. Antes de ir a dormir o al salir de la casa, departamento u oficina, verifica que las puertas y ventanas han quedado cerradas.
  3. Instala una cerradura adicional en las puertas y ventanas que conectan con el exterior. Usa un bloqueo extra que sólo pueda ser operado desde el interior de la propiedad.
  4. Evita instalar puertas de vidrio en áreas que conecten con algún patio o jardín, ya que resulta muy tentador para los ladrones.
  5. En caso de no poder reemplazar las puertas de vidrio deslizables, usa una tabla en la parte inferior-interior de la puerta. Ésta te ayudará a que sea más difícil abrirla desde el exterior.
  6. En caso que tengas la visita de personas desconocidas en tu hogar, edificio u oficina, que necesiten realizar algún trabajo de mantención, exige siempre la credencial de identificación.
  7. Reemplaza a la brevedad posible las ampolletas exteriores quemadas, puesto que los ladrones más experimentados sabrán interpretarlo como una señal de vulnerabilidad, que pueden aprovechar para su propio beneficio.
  8. Mantén podados árboles y arbustos ubicados cerca de las puertas y ventanas. Éstos son utilizados por los ladrones para ocultarse, o incluso para trepar como si se tratara de una escalera.

Estos consejos serán útiles para evitar un momento desagradable, como lo es un robo o una intrusión. Recuerda que debes tenerlo presente en todo momento para mantener a raya a los ladrones y reducir sus posibilidades.

Para complementar esta información, hemos preparado para ti la Guía Máxima de Seguridad en el Hogar. Te invitamos a descargarla totalmente gratis.

Tópicos: Calidad de vida, Seguridad

Nuevo llamado a la acción

Post Recientes

Blog de seguridad ADT 

Este blog de ADT Chile publica novedades, noticias y artículos de interés sobre seguridad en el hogar y negocio, smart security, monitoreo, automatización, entre otros.

  • Protección Integral
  • Seguridad y monitoreo 
  • Seguridad 24/7/365

Post recientes